El blog de tus telenovelas online

Actores

Ana de la Reguera: espectacular en la telenovela Gitanas

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

main

Actores

Ana de la Reguera: espectacular en la telenovela Gitanas

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

Anabell Gardoqui, más conocida como Ana de la Reguera nació el 8 de abril de  1977 en Veracruz, México. Sus estudios de actuación los comenzó en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) donde también trabajó como presentadora para el programa “Pasarela” de Televisa. Luego se trasladó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) donde se preparó con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Rafael Miranaulos.  Posteriormente le siguió el Centro de Estudios de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC) en México D.F donde estudió con Raúl Quintanilla con quien el algún momento se le relacionó sentimentalmente. En los Ángeles ciudad donde reside actualmente estudió con Lisa Robertson y Aaron Speicer.

Su carrera como actriz empezó en 1996 con su rol en la telenovela “Azul”  para luego seguirle “Pueblo chico, infierno grande” (1997) por el que recibió el premio Heraldo en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel de Priscila. En el mismo año participó de la telenovela “Desencuentro” interpretando a Beatriz siguiéndole “Tentaciones” (1998) novela que marcó su inicio con la importante compañía productora Argos. Después de integrarse en dicha productora inmediatamente recibió el ofrecimiento para participar en las series “Destino” y “Todo por amor” donde encarnó a Lucía, papel por el que le otorgan el premio Palmas de Oro.

En el 2002 protagoniza “Cara o Cruz” una telenovela co-producida por primera vez entre Argos Comunicación y la cadena internacional de Telemundo y hecha exclusivamente para el mercado hispano de Estados Unidos. Posteriormente trabajó en “Por tí” de TV Azteca como María e interpretó Astrid junto al respetado actor Miguel Varoni en la segunda parte de la exitosa miniserie colombiana “Pedro el escamoso” llamada esta vez “Como Pedro por su casa” (2003), otra producción de Telemundo con Caracol de Colombia. En ese mismo año, Ana también protagonizó la telenovela peruana “Luciana y Nicolás”.

Al mismo tiempo Reguera ha hecho innumerables comerciales de televisión y ha participado en shows mexicanos como “Mujer, casos de la vida real”, “Al derecho y al Derbez”, “Íntimamente Shanik, “Chiquitos pero picosos”, “La venta increíble”, “Llévatelo” y  “Cómplices en familia”.

En teatro participó en “El Cartero” (Il Postino) actuación que la hizo merecedora de dos premios: el primero como mejor actriz por parte de la Asociación de Periodistas de Teatro en México y el segundo como la actriz más prometedora por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT).

El cine lo inició protagonizando la película “Por la Libre” (2000), filme de Juan Carlos de Llaca y que le dio una nominación al premio El Heraldo como Revelación Femenina y el de Mejor Actriz en los premios ERES. Posteriormente actuó en la cinta “Un Secreto de Esperanza” (2002) con la actriz nominada al Oscar, Katy Jurado. En el 2003 trabaja junto a su colega y compatriota Ana Claudia Talancón  en “Ladies Night”, cinta por la que Ana obtiene tres premios importantes: el premio Actriz Favorita de MTV Latinoamérica, el premio de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine) por mejor actriz del año y la Diosa de Plata como mejor actriz de reparto. En el 2006 trabajó en la influyente película “Así del Precipicio” (2006) por la que ganó una Diosa de plata como mejor actriz.

En el 2005 vuelve a la pantalla chica con el protagónico de la superproducción de Telemundo “Gitanas” junto a Manolo Cardona, Dolores Heredia y Saúl Lisazo, entre otros. Dicha novela que se transmitió originalmente por Telemundo en Estados Unidos, fue vista con un éxito arrollador en otros países como Ucrania, España y Argentina.

Su entrada por la puerta de Hollywood lo hizo con la taquillera película “Nacho Libre” (2006) junto al cómico actor estadounidense Jack Black, filme dirigido por Jared Hess (director de Napoleon Dynamite) en la que esta bella actriz interpreta a una dulce monja (Encarnación) y logra una excelente química además de las ocurrencias de su co-protagonista (Black).

En el 2007 filmó la película argentina “Sultanes del Sur” al lado de los actores Jordi Mollá, Tony Dalton, Silverio Palacios y Celso Bugallo y también participó en el doblaje de la película “Bee Movie”. En el 2009 participa en el reparto del reconocido filme colombiano “Paraiso Travel” donde interpreta a Milagros, una novata cantante de salsa y donde la actriz se ve en la tarea por primera vez en cantar y bailar en una historia que comparte junto a grandes actores como John Leguizamo y Margarita Rosa de Francisco.

En ese mismo año Ana regresa al teatro y lo hace con la obra de Shakespeare, “Otelo” interpretando a Desdémona junto a Hernán Mendoza, Carlos Corona y Cecilia Suárez en una existosa temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarón (UNAM), obra dirigida por Claudia Ríos.

En el 2010 estrena su última película de Hollywood “Cop Out” donde comparte créditos con el famoso actor Bruce Willis y Tracy Morgan. En este mismo año Ana hizo parte de la premiada película elegida para representar a México en el Oscar: “Backyard” (El Traspatio) de Carlos Carrera (El Crimen del padre Amaro) en la que Ana protagoniza a una policia judicial que a su llegada a Ciudad Juárez se enfrenta a una sociedad sin ley e inundada por el miedo y la indiferencia. En España Ana participó en el filme del director Bigas Luna (Jamón, Jamón) titulada “Di Di Hollywood” (2010).

En América Latina Ana estrena la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, “Capadoccia”,  que ya ha recibido tres nominaciones de los Emmys internacionales y que habla del terrible tema acerca de la miserable vida que llevan unas mujeres de una prisión mexicana. En dicha historia, Ana interpreta a un ama de casa llamada Lorena que por una serie de eventos termina en la cárcel donde enfrenta una dramática transformación.

En este mismo año estrenará la película ganadora del guión del Bicentenario de México, “Hildalgo/Moliere” donde interpreta a Josefa Quintana, la segunda mujer del cura Hidalgo. Allí comparte créditos con Demián Bichir y es dirigida por el director Antonio Serrano (“Sexo, pudor y lágrimas”).

Biografía Ana de la Reguera

Ana de la Reguera es un icono de belleza y profesionalismo. Univision la eligió entre los latinos más influyentes en Estados Unidos junto con la jueza de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, Sonia Sotomayor. La revista Vogue Latinoamérica la considera una de las 33 “mujeres más elegantes del mundo”. Y People en Español la incluyó entre su última lista de “Los 50 más Bellos”.

En el 2009 fue considerada la actriz más “rentable” por los medios de comunicación en México. Ha participado en numerosos programas de televisión, incluyendo la conducción de los premios MTV Latinoamérica (2006) y ha posado para las portadas de las revistas más prestiogiosas de habla hispana en los últimos diez años.

Además de la actuación, su rostro ha sido visto en varias e importantes campañas publicitarias como la que grabó recientemente para la multinacional marca de te Lipton junto con el guapo actor australiano Hugh Jackman. Además de trabajar para otras importantes marcas como Cover Girl, Pantene, Special K, Flip, Macy’s, Telefónica, Ciel (Coca-Cola), Be Light (Pepsi), Caress, entre otras.

Desde hace varios años la actriz sostiene una relación sentimental con el reconocido y respetado periodista mexicano Jorge Ramos. Conocida por su discreta relación con los medios, esta hermosa actriz no le choca ser comparada con las grandes Penélope Cruz o Salma Hayek al contrario, las admira y su humildad la lleva a decir que le encantaría estar a la altura de ellas. Su sello personal es de ser una celebridad serena y con clase frente a las cámaras, algo que seguirá siendo su bandera que continuará llevándola al camino del éxito dentro de la competitiva industria del cine y la televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *