El blog de tus telenovelas online

Actores

Ximena Rubio: la actriz de las mujeres rebeldes

25 mayo, 2015 — by telenovelas online0

main

Actores

Ximena Rubio: la actriz de las mujeres rebeldes

25 mayo, 2015 — by telenovelas online0

Ximena nació en la Ciudad de México el 2 de Diciembre  de 1978. Esta imponente actriz de tez blanca con un rostro que remonta a una pintura de la antigüedad clásica, ha sido mayormente conocida en producciones como: “Contrato de Amor” (2008); en la producción de Telemundo “Corazón Partido” (2005) donde interpretó a la antagonista Nelly junto a Danna García y José Ángel Llamas; “Gitanas” (2004), “Al filo de la Ley” (2005), “Daniela” (2002), “Señora” (1998) y “Azul tequila” (1998) entre otras.

Ximena desde niña estuvo rodeada de artistas, intelectuales y grandes cineastas. Es hija del respetado diplomático Pedro González Rubio y nieta del reconocido cineasta Servando González- el primer director mexicano en dirigir una película en Hollywood-. Igualmente su hermano es el premiado director de cine independiente Pedro González- Rubio.

A los 6 años inicia sus estudios de Ballet Clásico en el Royal Academy of Ballet en la Ciudad de México y durante su adolescencia viaja constantemente a la India donde reitera su pasión por la actuación.

Sus estudios se originan en el Foro de la Rivera con el maestro Luwick Margules para luego continuar con el maestro José Luís Ibáñez en La Casa del Teatro. En 1998 ingresa al CEFAQ donde tuvo oportunidad de estudiar con Raúl Quintanilla y el maestro Mendoza, ese mismo año debuta en televisión como antagonista en la telenovela “Azul tequila” la única telenovela mexicana que ha sido comprada por la BBC de Londres.

A su vez, esta bella actriz ha trabajado con grandes directores como los son: Jorge Fonz, Javier Patrón, Moisés Ortiz Urquidi, Luis Vélez y Humberto Zurita.

En el 2007 después de actuar en la película el “Viaje de la Nonna” de Sebastián Silva, decide hacer una pausa en su carrera y se muda a la ciudad de Nueva York donde ingresa al programa de Actuación del Método en el Instituto Lee Strasberg. Durante su estadía en esta ciudad realizó obras de teatro como: “Golden boy” de Clifford Odettes, “Petra Von Kant“, de Fassbinder, “Who’s  afraid of Virginia Wolf“de Edgard Albee y “Un tranvía llamado deseo” de Tennesse Williams.

Actualmente Ximena estelariza junto a Gabriela de la Garza y Liz Gallardo la  primera producción de Argos con Cadena Tres llamada  “Las Aparicio”  (2010)
dicha producción que recientemente ha sido estrenada, marca una pauta en el tipo y formato de telenovelas mexicanas ya que presenta un contenido sin velos que retrata a la mujer moderna y su adquirida independencia en una sociedad que todavía padece de conflictos de género como el machismo combinado con la libertad sexual.
Con su personaje de Mercedes Aparicio -una abogada de profesión tiene que resolvérselas una vez fallece su esposo durante un acto de infidelidad- Ximena encarna a una mujer de carácter fuerte y de actitud critica frente a todo lo que le rodea. Su madre y hermanas crecen bajo el estigma de que los hombres que se relacionan con ellas terminan muriéndose.

Como lo explica la actriz dicha historia “Es un proyecto innovador y muy atractivo. Siento que en ocasiones nosotros los mexicanos olvidamos fácilmente los eventos y en esta serie habrá casos reales tratados desde un punto de vista creativo, arriesgado, respetuoso, por lo tanto crítico” explica en una entrevista exclusiva para Telemundo.

Tal como pinta su papel de Mercedes, esta bella actriz de gran estilo y clase no esta muy lejana de aquel rol ya que ambas están unidas por esa capacidad de lucha y fortaleza en un sociedad que todavía padece de muchos prejuicios y que todavía no se pone de acuerdo hasta donde puede llegar el limite de la liberación femenina o de su posible decadencia. Como lo expresa Ximena, se tocará “El corazón del espectador pero también su intelecto. Será una serie que generara polémica y controversia. Creemos que el proyecto marcará un antes y un después en la televisión mexicana” asegura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *