El blog de tus telenovelas online

Telenovelas Completas

Personajes de la Telenovela “Gitanas”

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

main

Telenovelas Completas

Personajes de la Telenovela “Gitanas”

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

En Tus Telenovelas Online puedes disfrutar de todos los capítulos de la telenovela Gitanas.  A continuación te contamos quién es quién en esta apasionante producción de Telemundo:

JOVANKA***  Es una hermosa mujer gitana de 37 años, que ha guardado en su corazón una inmensa pena durante más de veinte años. Cuando era apenas un jovencita se enamoró perdidamente de Rafael, un joven no gitano quien le prometió casarse con ella e irse juntos para escapar de la intolerancia de sus dos pueblos, para los que la relación entre una gitana y un no gitano es algo impensable y prohibido. A resultas de ese amor, Jovanka queda embarazada pero antes de poder decírselo al hombre que ama, se entera de que Rafael la ha engañado pues en realidad es un hombre casado que tiene además un hijo pequeño. Jovanka no tiene más remedio que huir sola para proteger al hijo que lleva en el vientre, y que jamás será aceptado por ninguno de los dos mundos.

Al momento de comenzar la historia, Jovanka se ha convertido en una mujer orgullosa y altiva que oculta detrás de esa apariencia de dureza, el dolor y la amargura causados por aquella desilusión amorosa que la dejó marcada para siempre y que la condenó a vivir apartada de los suyos y sin la posibilidad de volver a sentir un amor verdadero por un hombre.

Luego de 20 años, Jovanka regresa a Malarribo y vuelve a encontrase con aquellos que la hicieron sufrir,  sin saber que ese encuentro no sólo la enfrentará con su pasado, sino también con el  destino contra el que ha tratado de luchar toda la vida; ya que en el camino conocerá a Juan, hermano de Rafael y cura del pueblo, quien despertará en ella otra vez el amor, nuevamente un amor igual de intenso, pero también igualmente prohibido.

 RAFAEL DOMÍNGUEZ ***  Es el dueño de la pesquera de Malarribo. Un hombre de cuarenta años, prepotente y soberbio, acostumbrado a mandar y a ser obedecido. Su familia ha sido la más rica y poderosa del pueblo desde que fundaron la pesquera. A pesar de su aparente seguridad y firmeza, Rafael en el fondo es un hombre débil que vive dominado por su madre Victoria.

Por ella se dejó manipular veinte años atrás, creyendo las mentiras que le contó sobre Jovanka, el verdadero amor de su vida. Rafael se enamoró perdidamente de aquella jovencita gitana y estuvo dispuesto a abandonar todo por ella, incluyendo a su esposa Isabel, la muchacha con la que Victoria lo obligó a casarse siendo los dos muy jóvenes, pero a la que nunca amó. De hecho, al momento de conocer a Jovanka, ese matrimonio estaba al borde del rompimiento, es por ello que Rafael no se siente tan comprometido y se entrega con todo a su amor por Jovanka al punto de planear con ella su huida del pueblo. La tragedia surge cuando  Victoria se entera de aquella relación, y hace uso de todas sus artes de manipulación y convence a Rafael de que Jovanka lo ha engañado y que lo único que quiere es extorsionarlo. Rafael, débil de carácter como es, cree a ciegas en lo dicho por su madre y repudia a Jovanka, para regresar después a vivir con su esposa Isabel y su hijo Sebastián.

JUAN DOMÍNGUEZ *** Tiene 38 años y es el hermano menor de Rafael. Es un hombre fuerte, noble, entregado a su amor por Dios y por su comunidad. Es el cura de Malarribo, y ejerce su vocación de manera intensa mucho más allá de los deberes del púlpito. A diferencia de su hermano y su madre, siente una fuerte simpatía por los gitanos y es amigo cercano de Vanya, patriarca de la tribu y padre de Jovanka, a quien conoce desde tiempo atrás. A partir de entonces se convirtió en una especie de puente entre los dos pueblos y ha tratado a toda costa de luchar contra los prejuicios de su gente y enseñarlos a entender y respetar el fascinante mundo gitano.

Hasta el momento de iniciar la historia ha estado profundamente convencido de su vocación religiosa. Cuando conoce a Jovanka siente de inmediato un fuerte interés por aquella mujer de la que no sabe nada, pero en la que puede adivinar el profundo dolor que lleva en el alma. Juan no sabe nada de la historia de amor entre su hermano y Jovanka, pero entenderá todo cuando Jovanka le cuente parte de esa historia en secreto de confesión. A partir de ese momento su misión será tratar de solucionar las rivalidades entre ambos y buscar la paz y el perdón. Lo que no sabe es que en ese transcurso, sus sentimientos por Jovanka irán transformándose, pasando sin que el se dé cuenta siquiera de la compasión por ella al amor fuerte y pasional por una mujer, lo que provocará en él una fuerte crisis y así llegará al punto en el que tendrá que decidir entre renunciar a sus hábitos y seguir el impulso del amor por una mujer, o sacrificar sus sentimientos como hombre en aras de su amor por Dios.

VICTORIA LAMBERT VIUDA DE DOMÍNGUEZ *** Madre de Rafael y Juan. Es una mujer de 65 años, autoritaria y prepotente, que ha querido manejar la vida de sus hijos a su antojo, al igual que lo ha hecho con la vida de los habitantes de Malarribo. Ella y su marido edificaron un emporio pesquero en ese pueblo y lograron amasar una pequeña fortuna, con lo cual adquirieron un enorme poder.

Victoria es la que fraguó toda la intriga para separar a Jovanka y Rafael veinte años atrás y es la única que sabe que la gitana se fue de ahí estando embarazada, secreto que no revelará a nadie nunca, para no ensuciar el nombre de la familia. Para ella no hay nada más importante que eso: la dignidad y el nombre de los Domínguez y para defenderlos es capaz de cualquier cosa.

Ahora su mirada está puesta sobre Sebastián, su nieto al que quiere convertir en el triunfador que su hijo Rafael nunca fue. Quiere verlo fuera de ese pueblo y casado con una joven de la alta sociedad mexicana. Por ello, al darse cuenta de que Sebastián ha puesto los ojos en una gitana, al igual que lo hizo antes Rafael, intentará a toda costa separarlos, fraguando intrigas lo mismo que veinte años atrás.

VANYA ** (55-60 años) Es el patriarca de la tribu gitana, y el padre de Jovanka. Es un hombre justo y bueno y hace todo por mantener la unidad y la armonía de su pueblo, por preservar vivas sus costumbres y defenderlas de los embates del mundo no gitano. La historia sucedida veinte años atrás dejó una profunda herida, cuando su única hija, su tesoro más preciado, huyó de su comunidad sin dar ninguna explicación.  Durante todo ese tiempo, no volvió a saber nada de ella, hasta que un buen día recibe una carta de Puba, escrita en su lecho de muerte, en la que le pide que reciba a Jovanka y a sus tres hijas adoptivas. Vanya acepta ver a Jovanka otra vez, movido sobre todo por la necesidad de saber por qué su hija lo abandonó. No es fácil ese rencuentro, pero al final el cariño se sobrepone al dolor y termina por perdonar a su hija y aceptarla como parte de la comunidad.

SEBASTIÁN (23 años) *** Es el hijo de Rafael. Es un joven de corazón noble al que le gusta la aventura. Estudió leyes siguiendo los deseos de su abuela y aunque ella quiere verlo viviendo en la ciudad como abogado de renombre y casado con una mujer rica, él prefiere la vida del pueblo. Adora el mar y su sueño es capitanear un día un barco pesquero, ayudando a sacar adelante el negocio de su familia y también al pueblo.  De espíritu romántico, quedará de inmediato prendado de Salomé a la que conoce en medio de las circunstancias más extrañas: una noche de luna llena, mientras la joven se interna en el mar despojándose de sus ropas. Esta visión para él resulta completamente mágica y fascinante, no entiende quién es esa mujer, ni por qué hace aquello. Tiene que acercarse a ella y conocerla. Lo que no sabe Sebastián, es que Salomé está realizando un rito gitano para purificarse y evitar así el destino que lleva marcado en la mano: el del “amor errado”, el amor por un hombre no gitano. Lo paradójico del asunto es que aquel rito, en lugar de alejarla la acerca al verdadero amor.

A partir de este momento, Sebastián pasará del amor fulminante a su rechazo por la sentencia que la madre de Salomé ha lanzado sobre Rafael. Esto lo llenará de confusión, no soporta la idea de que pese sobre su padre una amenaza de muerte, pero por otro lado está el amor por la joven en la que no puede dejar de pensar. Por ello tratará de entender el secreto que hay detrás de esa sentencia, la causa de ese odio, pero finalmente lo que prevalecerá en él son sus sentimientos por Salomé y entonces luchará en contra de todos por defender su relación, incluso contra su propio padre.

MARÍA SALOMÉ *** Es hija adoptiva de Jovanka. Es una joven de 19 años de buen corazón, hermosa y dulce. Sabe que en su mano lleva la marca del “amor errado” y durante toda su vida ha escuchado que debe luchar contra ese destino. Sin embargo para Salomé no es fácil, pues se niega a aceptar que su deber como gitana es unirse a un hombre por el simple hecho de ser gitano. Para ella antes que las leyes de su pueblo está el amor, y éste sólo debe obedecer los mandatos del corazón. Al enamorarse de Sebastián, deberá enfrentarse a esa contradicción: permanecer fiel a las costumbres de su gente ó entregarse con todo a sus sentimientos, a sabiendas de que hacerlo puede traer sólo desgracia.

MARÍA MAGDALENA ** Es hija adoptiva de Jovanka. Es una joven también de 19 años, un tanto introvertida que gusta de leer y aprender todo lo que puede. Es la más cerebral de las tres, la que gusta de elaborar planes ingeniosos y ponerlos en práctica. En la escuela de Malarribo conoce a Claudio, un antipático muchacho que siente una especial aversión por los gitanos. Magdalena decide darle una lección, disfrazándose y haciéndose pasar por una no gitana para conquistarlo y hacer que se enamore de ella. Sus planes funcionan a la perfección, hasta que Magdalena termina cayendo en su propia trampa.

MARÍA SASHENKA ** Hija de Jovanka y Rafael, tiene la misma edad que sus hermanas. Ella es toda pasión y fuerza; extrovertida, sensual y franca a más no poder. Seduce irremediablemente a todo aquél que la mira, pero ella sólo dará su corazón a aquel gitano que realmente la merezca. A diferencia de Salomé, para Sashenka no hay nada más importante que seguir las leyes de su pueblo, ni orgullo más grande que ser gitana.  Entre ella y su hermana Salomé nacerá una rivalidad cuando Sashenka se enamora de Jonás, el gitano con el que su abuelo Vanya quiere comprometer en matrimonio a Salomé.

Sashenka siente un rechazo inmediato e irracional hacia Rafael, pero curiosamente comparte con su padre ciertos rasgos de carácter. Para Sashenka, descubrir que su padre no es gitano será un golpe terrible que terminará enfrentándola con su propia madre.

JONÁS ** Es un joven sumamente atractivo, pasional e impulsivo que no le tiene miedo a nada. Celoso de las costumbres de su pueblo, es capaz de defenderlas incluso con su propia vida. La atracción que siente por Salomé es inmediata y decide que ésa es la mujer con la que desea casarse. Drago, su padre al darse cuenta de ello, presiona a Vanya (padre de Jovanka) para que comprometa a su nieta con su hijo, sin embargo Jonás prefiere hacer las cosas a su modo, y ganarse primero el corazón de la joven, pues no quiere  que ella se case por obligación, sino por amor. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, eso no sucede. Jonás empieza a sospechar que Salomé ama a otro y decide averiguar quién es. Al darse cuenta que se trata de un no gitano, Jonás enloquece de odio y de celos, al igual que le sucedió a su padre veinte años atrás con Jovanka. Es tal su despecho que no es capaz de darse cuenta que el verdadero amor es el que brilla en los ojos María Sashenka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *