El blog de tus telenovelas online

Actores

Manolo Cardona: conoce al colombiano que nos ha robado el corazón

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

main

Actores

Manolo Cardona: conoce al colombiano que nos ha robado el corazón

6 mayo, 2015 — by telenovelas online0

 

Manuel Julián Cardona Molano nació 25 de abril de 1977 en Popayán, Cauca, Colombia. Este guapo  y talentoso actor llegó a la actuación cuando aun era un adolescente. A los 14 años grabó su primer comercial de zapatos y fue así como se dio a conocer en el mundo del modelaje participando en otros comerciales, como también en pasarelas.

Pero como Manolo Cardona soñaba en grande,  a los 18 años decide ampliar sus horizontes en Bogotá dejando su ciudad natal para entonces estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales. Pero las cámara volvieron a tentarlo y esta vez no para hacer comerciales sino para iniciar lo que iba a ser su exitosa carrera de actuación.

Es entonces cuando Manolo debuta como actor en la exitosa serie generacional colombiana llamada “Padres e Hijos” (1992) con el papel de Nicolás Franco. Posteriormente le siguió “Carolina Barrantes” (1998) donde consigue su primer protagónico, bajo la dirección de Miguel Varoni. En 1999 su fama como galán se reafirma con la una de las telenovelas con mayor audiencia nacional titulada “Por qué Diablos” con su papel de Juan “Diablo”. En dicha historia de corte urbano, rebelde sin abandonar lo romántico, Manolo Cardona se destaca con un personaje de la calle, que subsiste bajo acciones ilegales pero que dicha actividad no le impide enamorarse de la que menos se imagina, una abogada mayor que él (papel interpretado por Marcela Carvajal) que termina cambiándole su doble vida.

En el año 2000 este guapo actor firma contrato con Telemundo y Argos Comunicación para entonces en el 2003 protagonizar su primera telenovela mexicana llamada “Ladrón de Corazones” junto a Lorena Rojas y Humberto Zurita. Allí  interpreta a Gustavo Velazco, un joven que regresa a su hogar en México después de 10 años de estar ausente vengando la muerte de su padre. A su vez, Manolo participó como presentador de la versión en español del reality show  llamado “La isla de la tentación” (2003). En el 2004 protagoniza la exitosa telenovela “Gitanas” otra producción internacional  de Telemundo en la que personifica a  “Sebastián” junto a la bella y gran actriz, Ana de la Reguera.

En el 2005 coprotagoniza la nominada cinta al Premio Goya “Rosario Tijeras” el gran debut para Cardona dentro del séptimo arte en un filme basado en la historia del libro de Jorge Franco, y donde comparte su rol con la reconocida actriz Flora Martínez (Rosario Tijeras) y el español Unax Ugalde bajo la dirección de Emilio Maille.

En el 2006 Manolo Cardona vuelve a protagonizar otra cinta tratándose esta vez de ” La mujer de mi hermano” junto a su ex novia, la famosa actriz mexicana Bárbara Mori y el galán de nacionalidad peruana Christian Meier. En el 2006 participa del filme “Madrid-México” del director Enrique Renteria.

Después de dos años de ausencia de la pantalla chica, Cardona regresa con Telemundo y Argos para protagonizar “Marinacon el papel de Ricardo junto a la hermosa Sandra Echeverría en una historia enmarcada en las bellas playas de Acapulco, México.

En el 2007 Manolo obtiene el premio “Orgullo latino” el cual se le otorga y le hace honor a las personalidades hispanas de distintas áreas que se destacan por su trabajo. En el 2008 Manolo Cardona debuta en Hollywood en la taquillera comedia d Disney  Beverly Hills Chihuahua en la que personifica a un dulce  jardinero llamado Sam Cortez. Ese mismo año participa la exitosa serie colombiana “Tiempo final” (Fox) .

En el 2008 protagoniza la famosa serie colombiana llamada “El Cartel del Canal Caracol, interpretando a Martín González, alias “Fresita”. Ésta telenovela fue inspirada en el libro El Cartel de los Sapos escrita por el ex narcotraficante Andrés López López, el cual narra sus experiencias en el mundo del narcotráfico y en uno de los carteles de droga más peligrosos del mundo. Aquí Manolo actúa junto a un destacado elenco de actores como: Diego Cadavid, Robinson Díaz y Fernando Solórzano, entre otros. Dicha novela tuvo doble éxito: en su país y en dentro del publico hispano de los EEUU, ya que al ser comprados sus derechos por Telemundo, el día de su estreno en este país obtuvo el mayor rating en la historia de las telenovelas de dicha cadena.

En el 2009 inicia el rodaje como nuevo protagonista de la popular serie “Sin tetas no hay paraíso” (versión española). Posteriormente se le midió al reto de interpretar aun Manuel, un jardinero gay que se enamora de un hombre casado, en la premiada película peruana “Contracorriente” dirigida por Javier Fuentes. Recientemente estuvo trabajando en la producción de la nueva cinta de suspenso ” La línea de la íntima muerte” junto a Kuno Becker. En dicho proyecto, Manolo Cardona le dará vida a un profesor de ciencia física apasionado por la arqueología, algo que lo llevará a enfrentarse a complejas que reúnen temas como religión, ciencias ocultas y profecías.

Trivia

Este guapo actor de ojos azules no solo ha demostrado que es un buen actor sino que ha querido extender su talento en la producción y en los negocios. En el 2009 produjo junto a su hermano Juan Sebastián  el cortometraje ” Risas inocentes” producido por una de sus dos casas productoras llamada 11:11 (onceonce) films.  Su otra casa de producción se  llama Miramas.

Este gran apasionado del fútbol como lo son sus amigos cercanos los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal es propietario también de dos concurridos restaurantes en Ciudad de México: uno de comida internacional en la Casa Lamm (centro de estudios literarios), y otro de pizzas gourmet (50 friends), localizado en una zona de la exclusiva en Ciudad de México. A su vez, inauguró recientemente en la ciudad de Bogotá, un bar restaurante llamado Cantina Las Luchas, que montó en sociedad con el beisbolista Edgar Rentería, el actor mexicano Diego Luna, el cantante Fonseca y sus hermanos, entre otros.

A Cardona se le ha vinculado sentimentalmente con varias actrices del espectáculo como la modelo colombiana Patricia Vásquez y la actriz mexicana Bárbara Mori. Actualmente el actor lleva una relación de varios años con la modelo brasileña Katarina Sacht.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido este talentoso actor, está el reconocimiento como Mejor Actor colombiano por la revista TV y Novelas (2000). Y el premio como Mejor Actor de reparto otorgado por el Image Foundation por su trabajo en la comedia “Beverly Hills Chihuahua” (2008).

Twitter de Manolo Cardona

Instagram de Manolo Cardona

Novelas de Manolo Cardona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *