El blog de tus telenovelas online

Actores

Anna Silvetti: Abigail Domínguez en El Cuerpo del Deseo

7 mayo, 2015 — by telenovelas online0

main

Actores

Anna Silvetti: Abigail Domínguez en El Cuerpo del Deseo

7 mayo, 2015 — by telenovelas online0

Ana Silvetti es hija de la compositora francesa Silvia Riera y de Bebu Silvetti, reconocido compositor argentino famoso por la creación de los discos Romances junto al mexicano Armando Manzanero. Anna nació en Barcelona – España, pero desarrolló su carrera artística en México, país en el cual vivió por más de 20 años.

Silvetti, estudió con importantes maestros de teatro entre ellos Héctor Mendoza, Anna Strasberg y Eugenio Barba. Su debut en las tablas fue el año 1979 y a partir de ese entonces ha participado en más de 39 puestas en escena en países como México y Estados Unidos. En su larga lista de participaciones en obras teatrales se encuentran títulos como “Los Monólogos de La Vagina”, “Muertos de la Risa”, “¿Dónde está el Tenor?”, “Las Viudas También se Casan”, “Rosa de dos Aromas”, “El No”, “Cena para Dos”,  “Los Fantásticos”, “Don Juan Tenorio”, “Las Preciosas Ridículas”, y “Poética de Muerte”,  entre otras obras.

En televisión ha participado en más de 24 telenovelas, entre ellas Vivir Enamorada (1982), Veneno para las Hadas – (1984), El Pecado de Oyuki (1988), Pueblo Chico, Infierno Grande (1997), Muchacha en New York (2004) y su más reciente telenovela con la cadena hispana Telemundo, El Cuerpo del Deseo (2005), donde interpretó el personaje de Abigail.

Ana también ha incursionado en el medio artístico como directora y productora de teatro y televisión en variados proyectos incluyendo “La Leyenda del Unicornio”, “La Rama de Espliego” y “Mujer y Casos de La Vida Real”.

El tema de la locución también hace parte de su extenso currículo. Trabajó como locutora del noticiero cultural de Televisa, ha sido la imagen y voz de prestigiosas compañías, ha participado en el doblaje en español de un sin número de películas, y ha hecho comerciales de radio y televisión a nivel internacional de prestigiosas marcas del mundo.
Por otro lado, aprovechando sus conocimientos en el área del yoga, la actriz trabajó como presentadora en el show Aire Yoga, una propuesta de estilo de vida dirigida a los televidentes ávidos de lograr serenidad, armonía y balance por medio de esta milenaria disciplina.
A lo largo de su carrera, Anna ha sido nominada en distintas ocasiones como mejor actriz y ha recibido reconocimientos por su labor artística entre ellos Premios TV y Novelas, La Diosa de Plata, y El Calendario Azteca.

Actualmente la actriz española trabaja como docente dictando clases de actuación y voz en la Universidad de Miami. Ana Silvetti forma parte del comité de los diez Asesores Profesionales de Splendor of the Arts, Inc., asociación encargada de apoyar el talento artístico en Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *